Este jueves, Toluca amaneció con temperatura de 4 grados, la mínima prevista para hoy. Tendremos un día con cielo mayormente despejado y soleado, con ambiente caluroso y escasa probabilidad de lluvias.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 23 grados. Tendremos vientos del noroeste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.
Para el estado de México, por la mañana, ambiente fresco en la región y frío con posibles bancos de niebla en partes altas de la región. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo con nubes dispersas y sin lluvia.
Tendremos viento del norte con velocidad de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. La temperatura mínima en el estado de México será de 1 a 3 grados y la máxima de 24 a 26 grados centígrados.
Durante este jueves, el frente frío número 9 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar a México.
La masa de aire frío que impulsó al frente, modificará sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas diurnas sobre la mayor parte del territorio nacional, manteniéndose las heladas durante la madrugada en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, así como bancos de niebla en las primeras horas de la mañana en la mesa del norte, la mesa central y la Sierra Madre Oriental.
Se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde.
Inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Baja California y Sonora.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas.
Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente de México, generando el ascenso de las temperaturas y una disminución en la probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la república mexicana.