Datos recabados por científicos europeos arrojaron que las recién variantes del SARS-COV-2 descubiertas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, son mutaciones más infecciosas que la original.
De acuerdo a Lothar Wieler, director del Instituto Robert Koch, organización responsable del monitoreo de la pandemia en Alemania; los datos recabados en Reino Unido, Dinamarca y Países Bajos sobre infecciones de las nuevas variantes han demostrado ser más infecciosas.
Wieler, aseguro que los datos han demostrado que la tasa de reproducción de infecciones, o "R" es de aproximadamente 0.5% más alta en caso de las mutaciones, en especial en la variante del SARS-COV-2 detectada en Reino Unido en septiembre pasado. Siendo así más contagiosa y, probablemente, cause procesos patológicos más graves que el original.
En este mismo sentido, el experto afirmó que a pesar de que la nueva variante inglesa representa menos del 6% de los casos totales en Alemania, puede extenderse considerablemente, por lo que advirtió que "la situación está lejos de estar bajo control".
Wie häufig kommen besorgniserregende #SARSCOV2 Varianten #VOC - besonders #B117 - zur Zeit in Deutschland vor?
? Robert Koch-Institut (@rki_de) February 5, 2021
Analyse und Bericht des #RKI unter: https://t.co/tGZgi3jROV#COVID19
#BPK: Pressekonferenz zur aktuellen #Corona-Lage mit @BMG_Bund-Chef @jensspahn, @rki_de-Präsident Lothar Wieler & @PEI_Germany-Präsident Klaus Cichutek https://t.co/kmguiz7wzl
? phoenix (@phoenix_de) February 5, 2021