Cinco policías estatales en activo y seis civiles fueron detenidos por la Policía Municipal de Nezahualcóyotl luego de ser encontrados robando mercancía de una bodega con artículos chinos, ubicada en la colonia Agua Azul.
Los hechos ocurrieron a primeras horas de este viernes cuando la policía municipal fue alertada de un robo en proceso.
Al acudir, los uniformados detuvieron a diez personas y al realizar la investigación correspondiente se confirmó que cinco eran elementos en activo de la secretaría de seguridad del estado de México.
Autoridades municipales informaron que se realizó una revisión en algunas plataformas, confirmando que los elementos asegurados estaban activos en el área de inteligencia y comisionados al municipio de Ecatepec, de modo que mientras realizaban la detención aseguraron cinco armas de fuego cortas y una larga, tres vehículos tipo Sedan, dos unidades de carga y un vehículo oficial perteneciente al de una patrulla de la Policía Estatal.
Los responsables fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, esperando que se determine la situación legal de cada implicado. De igual forma, el equipo de la Fiscalía ya se encuentra realizando la carpeta de investigación por robo en lugar cerrado.