La mañana de este domingo, autoridades municipales clausuraron el Centro de Almacenamiento de Desechos Radioactivos (CADER), luego de operar desde los años 70,s
Abel Martínez, alcalde de Temascalapa informó que desde que el CADER está en operaciones se le atribuyen decenas de enfermedades relacionadas con el cáncer e insuficiencia renal, además de muertes entre los pobladores de zonas aledañas.
Con policías, pobladores y maquinaria pesada, se colocaron sellos de suspensión de actividades, además se colocaron cadenas en la puerta principal. El edil informó que antes de su clausura recibió llamadas de personajes políticos informando que sería denunciado ya que el CADER opera bajo estándares federales y la suspensión municipal estaba fuera de su jurisdicción.
Sin embargo, detalló que si es denunciado no se defenderá pues está dispuesto a estar en prisión por defender la salud de sus pobladores. Para impedir el paso vehicular, maquinaria pesada creó una enorme zanja y pobladores montan guardia día y noche.