Toluca amaneció este lunes con temperatura de 10 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 9 grados. Tendremos un día con cielo mayormente despejado y soleado, con ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 24 grados. Tendremos vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 20 por ciento.
Para el estado de México, cielo despejado con bruma, ambiente fresco y muy frío en zonas altas. Por la tarde, nubosidad dispersa, con lluvias aisladas en zonas del estado.
Esperamos viento de componente oeste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. La temperatura mínima en el estado de México será de 8 a 10 grados y la máxima de 26 a 28 grados centígrados.
Este lunes, el frente frío número 11 se desplazará sobre el norte de la república mexicana, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento de 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en el norte de México, además de lluvias y chubascos en el noreste del territorio nacional.
La masa de aire polar que impulsará al frente, generará un marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte de México, previéndose temperaturas mínimas de -10 a -5 grados durante la madrugada del martes con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Coahuila y Nuevo León.
Por la tarde de hoy el ambiente será fresco a templado en el noroeste y norte del país.
Este lunes se establecerá viento de componente sur (surada) en el Golfo de México con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y durante las primeras horas del martes, se prevé evento de "Norte" fuerte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Tamaulipas.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias y chubascos en el occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en Quintana Roo.