Con el propósito de promover el arte creado por mujeres, la colectiva feminista "Salvajes Viajeras" llevó a cabo murales en las calles de Santa Cruz Azcapotzaltongo, en Toluca.
Para realizar esta iniciativa, la colectiva ejecutó una rifa a través de las redes sociales para recaudar fondos destinados a cubrir los costos de la pintura y el alojamiento de las 10 muralistas participantes de diferentes partes del país.
Bajo la temática de "Somos y hacemos", este año se buscó resaltar la participación de las mujeres trabajadores ya sean remunerados o no.
Aurora Servin, muralista e integrante de la colectiva Salvajes Viajeras, destacó que esta actividad comunitaria tiene como objetivo descentralizar las actividades del centro de Toluca.
"Llevar el arte a las periferias es importante porque también hay una gran comunidad, y ahora los temas de adicciones e inseguridad están en auge, por lo que el arte se convierte en una manera de fortalecer el tejido social", expresó.
Los murales pueden ser visitados por cualquier persona interesada y se encuentran ubicados en las calles Reforma Norte 507 y Carril la Loma 217, en la delegación de Santa Cruz Azcapotzaltongo.