Los comerciantes pertenecientes al Movimiento Popular Ernesto Che Guevara piden se frenen los operativos pues cuentan con un amparo federal, esto después de que la Dirección General de Gobierno municipal intentará decomisar artículos en un operativo este jueves.
Los comerciantes detallaron que el operativo se realizó cerca de las 9:30 de la mañana en la calle Primero de Mayo para después continuar por Isidro Fabela. Acusaron al director de Gobierno Mario Medina de no respetar el amparo.
De acuerdo con la coordinadora del movimiento popular Ernesto Che Guevara dijo que se les informó que a pesar del amparo les serían retirados, sin embargo pusieron resistencia.
Dijeron sentirse asustados por tanto operativo realizado, pues durante la mañana existió forcejeo entre la dirección de gobierno y el comercio informal.Que en sus palabras intentaron golpearlos.
"Lo que queremos es que nos hagan válido nuestro amparo del fuero federal que tiene un peso encima".
Expusieron que el pasado 12 de marzo se les otorgó el amparo definitivo que protege a más de 989 comerciantes de la zona.
Expresaron que se encuentran respetando la ciclovía, por lo que dijeron que no están fuera de la ley.
Temen que existan más operativos, por lo que pide un diálogo con la Dirección General de Gobierno, Mario Medina y llegar a acuerdo.