A cuatro días de la desaparición de Brenda Cruz García originaria de Amanalco de Becerra, una comitiva de cincuenta personas la buscan en carreteras, zonas boscosas, veredas a bordo de automóviles, camionetas y a pie.
La joven de 21 años fue vista por última vez el domingo alrededor de las 14:00 horas, cuando subió a un taxi con cromática verde y cristales polarizados, en la parada conocida como Palo Mancornado en las inmediaciones de la comunidad del Capulín Tercera Sección.
Su novio le marcó a las 14: 50 cuyas llamadas eran rechazadas, sin embargo a este le llegó un mensaje , "ahorita que llegue te marco", el cual asegura no fue escrito por Brenda.
Amigos y vecinos, reparten copia de la cédula de búsqueda con el folio ODI/ TOL/A/854/2019 en la carretera Amanalco-Santa María del Monte, a taxistas, pasajeros, camionetas y peatones que transitan por el lugar, mientras que familiares acudieron a hospitales, corporaciones municipal, estatal y federal.
La Comisión de Derechos del Estado de México, inició una investigación de oficio con el número de expediente CODHEM/TOL/589/2019 por presunta omisión de seguimiento por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la denuncia de desaparición de Brenda.