Sin los candidatos de la segunda fórmula de Morena y el Partido Verde, el día de hoy se llevó a cabo el segundo debate del INE de candidatos al Senado de la República por Sinaloa.
En esta segunda edición participaron Eduardo Ortiz por la coalición Fuerza y Corazón Por México (PRI, PAN y PRD), Jesús estrada Ferreiro por el PT y María Fernanda Rivera Romo por Movimiento Ciudadano, quienes discutieron temas de seguridad y justicia, medio ambiente y desarrollo tecnológico e industrial.
Las tres formulas hablaron de sus propuestas en las que destacaron apoyos a la educación, la seguridad, mejor movilidad, promoción industrial, energías limpias, entre otros.
En el tema de seguridad, Jesús Estrada Ferreiro mencionó que a nivel nacional se necesita una cirugía mayor en materia de legislación, y que se debe de modificar el Sistema Penal Acusatorio Oral.
Por su parte, la candidata por Movimiento Ciudadano habló sobre la promoción industrial para Sinaloa, una agenda ambiental que promueva un desarrollo sostenible y una política de agua.
Finalmente, el candidato por la coalición "Fuerza y Corazón por México" habló sobre el impulso del fondo al Desarrollo Tecnológico Nacional, el regreso de las becas Conacyt y el aprovechamiento de la fibra óptica para facilitar la movilidad.
Durante la discusión, Eduardo Ortiz, arremetió contra el candidato Enrique Inzunza y lo llamó "El candidato de las jaladas" por haberse negado a ir al debate. En ese contexto, Jesús Estrada Ferreiro, crítico al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por la persecución política de la que se le acusa, por lo que sugirió llevarlo a un asilo de ancianos.