Con el maquillaje y vestuario que los caracteriza, los payasos llenaron de colores y alegría este martes las calles de Toluca al festejar su día, fecha dedicada a reconocer y visibilizar la labor de aquellos que logran sacar sonrisas a niños y adultos.
En punto de las 9:00 de la mañana, cerca de 100 payasos se dieron cita en la Catedral de San José, para participar en una misa especial que marcó el inicio de esta jornada festiva, dónde agradecieron la oportunidad de continuar trabajando.
Posterior a la ceremonia, los payasos realizaron un recorrido por las principales calles del centro de Toluca. Con sus trajes coloridos distintivo y enormes zapatos que los caracterizan lograron divertir a quienes transitaban, dónde también regalaron dulces a la personas que los veían y aplaudían.
Este año brillaron las nuevas generaciones de niños y jóvenes que han llevado su trabajo a las redes sociales para dar a conocer su arte fuera de lo local.
Las actividades del gremio de los payasos continuarán con un torneo de Paya-futbol, en categoría infantil, femenil y varonil, mientras que por la noche tendrán una cena de gala.