Desde muy temprano una gran cantidad de personas comenzaron a llegar a la plancha del Zócalo capitalino en la Ciudad de México para defender al Instituto Nacional Electoral (INE). También hubo manifestaciones en: Cancún, Morelia, Guadalajara, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Tepic, entre otras entidades del país.
El expresidente Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter: "Gran día para la democracia, >100 ciudades, y no sólo el zócalo sino las principales avenidas aledañas, repletas de ciudadanos. Buenos discursos, poderoso el de @PagesBeatriz, al poder y a la opinión pública. Profundo el de @JRCossio, a la conciencia de Ministros", expresó.
Al grito de "El INE no se toca", cientos de personas protestaron contra la Reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Debido a esta manifestación la estación Zócalo Tenochtitlán del Metro se encuentra cerrada al público hasta nuevo aviso.
"Votemos en contra de populismos depredadores. Votemos para decirles a los depredadores de la democracia ¡no pasarán!" dijo Beatriz Pagés, oradora en el mitin en el Zócalo de la CDMX.
El líder nacional del PRI subió un video a sus redes sociales en donde menciona que defenderá siempre la democracia.