Para mejorar la movilidad estudiantil y de las personas que transitan la zona de la Alameda 2000 de Toluca, el presidente municipal de Toluca Ricardo Moreno Bastida anunció la construcción de una ciclovía.
Ésta se ubicaría de la estación del Tren Interurbano estación Zinacantepec y que rodeará la alameda 2000, y el Centro Cultural Mexiquense que conecta las diversas instituciones educativas de la zona.
Para ser específicos la Ciclovía tendrá la ruta de la Estación Zinacantepec, posterior las calles Reyes Heroles y Ernesto Monroy donde se encuentran escuela como el Tecnológico de Monterrey, la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) y que también beneficiaría a trabajadores de la Secretaría de Cultura y Turismo.
Hay que señalar que el pasado 14 de octubre, estudiantes bloquearon la vialidad Solidaridad las Torres, para denunciar la falta de banquetas que existe en la zona así como alumbrado público.
Por su parte el activista, Dante Álvarez detalló que la propuesta es viable para hacer frente al rezago que tiene Toluca, donde dijo que hay ciudades más pequeñas donde cuentan con 300 kilómetros de ciclovía, mientras que Toluca apenas tiene 30 km.
Explicó que la construcción es un ganar para todos, además que se evita que la zona sea una autopista donde predominen los automóviles y así le da paso a la movilidad sustentable.
"Todas las vías estatales deberían contar con una ciclovía como la Toluca-Atlacomulco, y hacer una red metropolitana que una a otros municipios como Metepec y Zinacantepec" explicó