El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua en la entidad (CAEM), fortalece la infraestructura de saneamiento en Valle de Bravo, con la construcción de un emisor sanitario a presión, en la colonia La Peña.
Al respecto el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, en compañía de la Presidenta municipal Michel Núñez Ponce, dio el banderazo de inicio de la obra, que direccionará las aguas residuales de la zona, a la red de drenaje del ayuntamiento, con el propósito de evitar que lleguen a la presa Miguel Alemán.
El emisor, con tubería de tres pulgadas de diámetro, tiene una longitud de más de 400 metros, adicionalmente, se construyen dos cajas de válvulas, una de seccionamiento y otra de admisión y expulsión; un cárcamo de bombeo y el nicho de operación del sistema, en beneficio de más de 250 habitantes.
Posteriormente realizaron un recorrido de supervisión por las obras de la nueva red de alcantarillado sanitario en la localidad Villa de Colorines, que actualmente tienen un avance superior al 50 por ciento, con una inversión de casi 80 millones de pesos, que mejorarán el nivel de vida más de 5 mil vallesanos.