Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), continúo con los trabajos de investigación y limpieza en el inmueble donde fueron localizados 108 perros en malas condiciones en el municipio de Mexicaltzingo el pasado 27 de febrero.
Fue después de las 10:00 de la mañana que el ingreso a este espacio que desprendía un olor putrefacto debido a que en el lugar al momento del cateo fueron localizados restos de animales entre ellos huesos y carnes sin que se confirme su origen, esto sobre la calle Narcizo Mendoza conocida por la venta de carne y embutidos.
En el lugar fue regada cal para evitar la proliferación de olores putrefactos que son perceptibles en el aire. Este hecho dejó una persona detenida de nombre Mateo "N" además también fueron asegurados 7 gallos.
Los hechos se dieron en la colonia El Calvario, donde los vecinos constantemente denunciaban que el dueño ingresaba con varios perros en costales, presuntamente para quitarles la vida y vender la carne.
Mateo "N" fue vinculado a proceso en una audiencia dictada la tarde del 6 de marzo en los Juzgados de Tenango del Valle. En la audiencia, vecinos del hoy acusado llegaron a las afueras de los juzgados y señalaron que Mateo "N" se dedicaba a rescatar perros. Aseguraron que habían solicitado apoyo a las autoridades municipales para crear un refugio canino que les fue negado.
El juez mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva y le dio un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias que concluyen el primero de junio de este año.