Aumenta la productividad y la salud de empleados ante el trabajo remoto o home office, esto de acuerdo a estudios realizados en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México.
De acuerdo a expertos la pandemia sirvió para derrumbar las barreras y estigmas que impedían el trabajo desde casa como una modalidad viable.
De 2010 a la fecha, ha incrementado en un 400 por ciento la incidencia de empleados con posibilidad de hacer trabajo remoto, siendo en 2020 el año con mayor aumento, con 200 por ciento, esto debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.
Así, empresas y empleadores barajan la posibilidad de permitir uno o dos días de trabajo remoto, ya que contrario a lo que se planteaba, la productividad se mantuvo en niveles óptimos, ya que se refuerza el sentimiento de pertenencia a las empresas que permiten esta modalidad.
Así, este estudio arrojó que otra modalidad llamada "Coworking" comienza a sobresalir entre la preferencia de empleados, esto significa que el trabajo desde casa sea instaurado y solo se acuda a la oficina si es completamente necesario.
Estudios internacionales apuntan a que el Home Office no era considerado por el 90 por ciento de las empresas, ahora con esta pandemia, comienza a verse la posibilidad de que sea instaurado de forma paulatina ya que se conocen los beneficios tanto para trabajadores como para empleadores.