La tarde del jueves se llevó a cabo una mesa de seguridad para candidatos de los distintos partidos políticos en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) encabezada por el Secretario General de Gobierno Horacio Duarte Olivares.
En donde señaló que durante la mesa de trabajo se discutió el protocolo de protección a candidatos y el papel de las instancias de seguridad en el proceso electoral.
El Secretario indicó que, en el caso de los candidatos que soliciten protección, se coordinará con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Además, se llevará a cabo una valoración de riesgo para determinar el número de acciones para la seguridad del candidato.
El protocolo de seguridad se activará ante cualquier amenaza de agresión física, incluso aquellas que pongan en peligro la vida, por lo que los candidatos deberán presentar una denuncia a las instancias correspondientes.
Finalmente, Olivares afirmó que se trabajará en colaboración con la Secretaría de Seguridad Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).