En México el estrés y las secuelas por Covid-19 se colocan dentro de las principales causas que han provocado un aumento en las cifras por infarto agudo al miocardio.
La reconversión de los hospitales en México, también fue un factor que desencadenó el crecimiento exponencial de los infartos, pues se priorizaron atenciones a pacientes con Covid-19, antes que atender a personas con problemas cardíacos o enfermedades crónico degenerativas.
El señor Lázaro es una persona de trabajo, laboró más de 50 años y sabe lo que es ganarse la vida con el sudor de su frente.
Hoy indica que a su edad las enfermedades se presentan con más frecuencia y por ello diariamente sale a caminar, cuida su dieta y trata de no estresarse.
Entre los principales factores de riesgo para el infarto agudo de miocardio, son la edad, sexo, antecedentes familiares, consumo del tabaco, sedentarismo, consumo de drogas y una mala alimentación.
Actualmente el 78 por ciento de las personas que padecieron Covid-19 como secuela les dejó una inflamación en su músculo cardiaco.