En el periodo enero-octubre, se generaron 81 mil 690 empleos formales en el estado de México, lo que significó un 4.7 por ciento más empleos en comparación con el cierre de 2022, de acuerdo con cifras del Seguro Social.
Al cierre del mes de octubre, la cifra de empleos formales en el estado de México llegó a un millón 814 mil 390 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
A lo largo de los primeros cinco bimestres del año, la generación de nuevos empleos ha sido constante. El mes con mayor cantidad de nuevos empleos formales fue agosto, con 19 mil 416 nuevos empleos.
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que la el sector industrial del estado de México tuvo un crecimiento anual de 3 por ciento, al corte del mes de julio, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa.
Con las cifras de empleo, el estado de México se ubica como la cuarta economía del país, detrás de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. Por su aportación al producto interno bruto, el estado de México es el segundo lugar nacional, con 9.25 por ciento del total de la economía nacional. Este dato contrasta con la cifra de empleos y muestra que hay un elevado porcentaje de empleados informales en la entidad mexiquense.