La entidad mexiquense continúa en semáforo rojo, esto quiere decir que se encuentra en alerta máxima ante la cantidad de contagios y defunciones de los últimos días, así como la saturación de hospitales que en algunos casos es del 100 por ciento.
Entre los funcionarios y ediles víctimas de esta pandemia, se encuentra Pedro Zamudio Godínez, quien fuera consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, el cual falleció el pasado jueves después de tener complicaciones por Covid-19.
A él se suman José Rosario Romero Lugo, quien fuera Presidente Municipal de Jaltenco, fallecido el 17 de diciembre y su esposa María Guadalupe Azucena Ochoa Ángeles, presidenta honoraria del DIF de este municipio, quien falleció el 5 de diciembre.
A esta lista también se integran Sergio Anguiano Meléndez, alcalde de Coyotepec; Tomás Primo Negrete Chavarría, Presidente Municipal de Tonanitla; Jaime Sánchez Vargas, Coordinador de Protección Civil de Tlalnepantla; Álvaro Pereyra Pasten, Séptimo Regidor del Ayuntamiento de Axapusco y Rocío López Gascón, Segunda Regidora de Atenco.