La violencia en contra de candidatos a puestos como alcaldías y diputaciones han sido objeto de violencia política, y es que han recibido amenazas o incluso han sido atacados con armas de fuego.
Tan sólo ayer el alcalde con licencia Agustín Bonilla Rodríguez, fue víctima de un ataque en la carretera Canalejas-Jilotepec y es que la camioneta donde viajaba fue baleada en el paraje los Pinos.
Otro ataque se registró en el municipio de Santiago Tianguistenco, cuando el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" Victorino Sánchez fue víctima de un ataque directo ya que el vehículo donde viajaba fue embestido por una camioneta tipo Pick Up.
Juan Rodolfo Sánchez Gómez quien busca la reelección para la alcaldía de Toluca también denunció ataques en su contra señaló que ha recibido al menos 5 agresiones por parte de personas que buscan desestabilizar su campaña.
En tanto en ocoyoacac Erika Peralta candidata a la alcaldía de este municipio por parte del PRD denunció a través de sus redes sociales el desvalijamiento de las cuatro llantas de su vehículo.