Con mochila de emergencia al hombro es como los integrantes de 31 Emergencias se preparan para dar servicio.
Se trata de una de las empresas privadas que brindan servicios de asesoría, consultoría, capacitación, y apoyo en protección civil y emergencias.
Su labor en accidentes se limita a ser primer respondiente, en caso de que se crucen con la desgracia, pues es labor de los servicios de emergencia oficiales, como Cruz Roja y el Servicio de Urgencias del Estado de México, atender este tipo de siniestros.
Este tipo de empresas sobreviven de las capacitaciones, y las asesorías que le puedan dar a las empresas privadas e incluso públicas.
Son muchas las satisfacciones.
El número de servicios que brindan a la semana o al mes son variados, pues muchas veces tienen que salir del Estado de México para capacitar en materia de protección civil a industrias privadas.
Este equipo se mueve en tres unidades de primera respuesta, los cuales deben estar debidamente equipados para cualquier servicio.
Las empresas de emergencias privadas deben contar con un registro ante la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo Integral, a fin de que cumplan con toda la reglamentación.