Desde el pasado domingo 14 de Octubre, la señora Sara Méndez Guadarrama se encuentra desaparecida.
Fue vista por última saliendo de su domicilio en el poblado de San Miguel Totocuitlapilco, del municipio de Metepec con dirección al trabajo; sin embargo, no llegó al destino y tampoco regresó casa. Así lo informaron familiares de ella.
El 9 de noviembre, se manifestaron frente a la cámara de diputados para exigir la localización de Sara al igual que otra mujer desaparecida en el mismo municipio. En ese momento, los familiares informaron que la fiscalía no llevaba ningún avance.
El día de ayer, autoridades municipales y agentes de la Fiscalía General de Justica comenzaron una búsqueda en la zona de minas de este municipio, pues de acuerdo con información extraoficial, alguien había confesado que la señora había muerto y su cuerpo se encontraba en la zona de minas de Metepec.
Pese a una intensa búsqueda no lograron encontrar evidencias de un cuerpo tal como señalaban los informes extraoficiales.
Esta mañana, Alejandro Gómez Sánchez, fiscal de la entidad mexiquense dio a conocer que dichos informes daban como presunto responsable a la pareja sentimental de Sara Méndez; sin embargo aún no se podía confirmar nada debido a que no hay ninguna declaración formal y que la búsqueda sigue en marcha.
Será en los próximos días, que las autoridades den a conocer los pormenores de este caso que ha conmocionado al municipio de Metepec.