Con solo la participación de dos candidatas una del PAN y otra de Movimiento Ciudadano se realizó el debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Zona Metropolitana de León.
Libia Dennise García la abanderada panista presumió que de las tres contendientes es la única que ha presentado su declaración "3 de 3".
En el debate salió a relucir el tema del Fiscal Carlos Zamarripa reitero a pregunta expresa de la moderadora que no va a invitarlo a formar parte de su gabinete de seguridad.
En su caso la Yulma Rocha de Movimiento Ciudadano expuso que va a impulsar la creación del Instituto Estatal del Emprendimiento y hacer alianzas con empresarios para generar expectativa de vida en los negocios.
En los trece bloques que consistió el debate toco el turno del agua y la candidata Yulma Rocha acuso que en ese tema el PAN representa lo mismo por lo que se necesita democratizar el manejo del agua.
Se comprometió a volver a poner en funcionamiento las 57 plantas de tratamiento de agua que hay en el estado y agregó que los gobernadores panistas solo se han dedicado a administrar la pobreza.
Por su parte Libia Dennise García Muñoz Ledo se comprometió a regresar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses y a mejorar los salarios de todas y todos los trabajadores, se comprometió a ser la gobernadora de las cusas de las mujeres.