Representantes de los partidos de la coalición "Va por el Estado de México" han externado su preocupación ante el Instituto Electoral del Estado de México, y el Consejo General, por las irregularidades que mencionan, se han venido presentando durante la campaña a la gubernatura por parte de la coalición "Juntos Hacemos Historia" que encabeza la candidata Delfina Gómez, llevando a cabo, actos de participación ilegal y delictiva.
Señalaron que el pasado domingo en la ciudad de Toluca, varias camionetas del DIF de Veracruz, se pudieron observar transportando a gente de Morena y apoyando en actos de proselitismo .Así mismo, hubo la presencia de equipos de gente de gobiernos como Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México y Michoacán en la entidad mexiquense.
La representante del PRI, Sandra Méndez, solicitó enérgicamente a las autoridades electorales, que hagan lo conducente, porque se está violando el artículo 134 constitucional. Que habla de la imparcialidad que deben tener los servidores públicos en temas partidistas y electorales.
La coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza presentaron denuncias contra la presidenta municipal de Chimalhuacán por el retiro ilegal de la propaganda, Tecámac, Acolman, Nezahualcóyotl y Ecatepec.
Al día de hoy existen 58 quejas de servidores públicos, que han intervenido en el proceso electoral del Estado de México.