El senador Higinio Martínez Miranda descartó que existan "dados cargados" por parte de Morena en el proceso para elegir candidato o candidata a la Gubernatura del Estado de México para el 2023 y aseguró que hay libertad de los aspirantes para movilizarse, por lo que atenderá a los procesos internos que consideran la encuesta como método de selección, pero también pidió que primero se agote el consenso.
Durante su visita en la capital mexiquense sostuvo que no ve que haya alguien que ya pueda tener asegurada la condición de candidato o candidata, por lo que como aspirante realiza movilizaciones en busca de que sean consideradas por la dirigencia nacional para estas definiciones.
Reiteró que aspira a ser coordinador de los trabajos para conformar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, y aseveró que sin duda será de Texcoco.
Sobre las movilizaciones realizadas en la ciudad de Toluca y en otros municipios, descartó que exista uso de recursos públicos y pidió que si hay señalamientos se hagan las denuncias ante las autoridades correspondientes.