A una semana de que fuera reabierta la carretera federal 55 Tenango - Tenancingo a la altura del Paraje Plan de San Martín esta carretera de nueva cuenta tuvo hundimientos en el espacio que fue reparada con anterioridad.
El hundimiento de esta carretera provocó que el asfalto fuera removido, por lo que esta vía de comunicación se encuentra cerrada de forma parcial, ante esto fue habilitado un carril improvisado para el tránsito vehicular.
Por otro lado, la autopista Tenango del Valle - Ixtapan de la Sal fue cerrada a la circulación, debido a que se registró un derrumbe por el reblandecimiento de la tierra producto de las lluvias de los últimos días.
Este deslave provocó que la circulación fuera cerrada en ambos sentidos, por lo que se registró un importante daño vial.
Asimismo, se reportó un deslave en la carretera Zumpahuacán - San Andrés Nicolás Bravo, lo que dejó afectaciones de comunicación en los municipios de Villa Guerrero, Tenancingo y Zumpahuacán.
En los tres casos elementos de Protección Civil del estado y municipales asistieron para acordonar las zonas afectadas y evitar accidentes.
En contraste, automovilistas mostraron su preocupación ante este tipo de afectaciones a las carreteras por lo que aseguraron tener miedo de transitar en temporada de lluvia.