En acciones conjuntas, agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal, así como elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Chalco, aseguraron dos inmuebles habilitados como laboratorios clandestinos para el cultivo y procesamiento de hongos alucinógenos y marihuana, además fue detenida una persona.
En uno de los inmuebles, en el poblado Santa María Huexoculco, fue ejecutado un cateo y se localizaron y aseguraron 317 bolsas y recipientes con hongos en crecimiento y reserva, así como con semillas de hongos para su propagación, 2 básculas, bolsas con hierba verde con las características de la marihuana y matas también de marihuana.
Otra de las acciones fue realizada en una segunda vivienda de Santa María Huexoculco, también en Chalco, habilitado como laboratorio clandestino para el cultivo y procesamiento de hongos y marihuana.
En este sitio fueron halladas bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, recipientes con semillas aparentemente de hongos, así como bolsas con hongos en crecimiento, un contenedor y bolsas con hongos alucinógenos secos, además fue detenida una mujer quien se identificó como Martha "N" de 20 años.
Los dos inmuebles quedaron asegurados y fueron colocados sellos en las puertas de acceso, en tanto que la persona detenida fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación respectiva por delitos contra la salud y determinará su situación legal.