Con banderas del arcoíris ondeando que portaban integrantes de la comunidad LGBTI, familiares, amigos y vecinos despidieron a Alin Sánchez en el municipio de Mexicaltzingo.
El cuerpo de la mujer transexual salió de su domicilio ante la presencia de cientos de personas, en donde pusieron el himno de la comunidad LGBTI denominado campanitas.
Eran alrededor de las 13:00 horas y el cortejo fúnebre, recorrió las calles de Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos hasta llegar al panteón municipal, donde los asistentes dieron muestras de afecto, además de exigir justicia por el crimen ocurrido el pasado lunes al interior de un domicilio.
Integrantes de la comunidad LGBTI de diversos municipios del Valle de Toluca, colocaron una banda alusiva a la comunidad, además de recordar a Alin por su labor en la defensa de sus derechos de la comunidad, así como su alegría y su gusto por el baile.
La mujer transexual también era llamada por sus amigos y conocidos como Gaviota, pues para ellos "volaba y triunfaba" en concursos de vestuario, baile o fiestas, cuyas alas tenía tatuadas en la espalda.
Posteriormente con música de mariachi fue acompañada hasta el panteón, mientras que una adolescente que lo acompañaba portaba un retrato de Alin.