Derivado de trabajos de investigación en gabinete y en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), detuvieron a un hombre probable implicado en diversos homicidios y a su acompañante; en la acción, aseguraron un automóvil relacionado en el robo con violencia de al menos dos vehículos.
Las fuerzas de seguridad que realizaban patrullajes de vigilancia, en puntos de mayor incidencia delictiva, fueron alertados vía radio por personal de esta dependencia del Centro de Mando estatal, para localizar un automotor de la marca Volkswagen Gol, color rojo, mismo que al parecer estaba relacionado en al menos dos eventos de robos de vehículo con violencia, el pasado 7 de abril del año en curso.
Apegados al protocolo de actuación, los policías de la SSEM en coordinación con la FGJEM y la CONAHO implementaron un operativo de búsqueda, cuando al circular sobre la avenida Principal, en la colonia San Lorenzo Totolinga primera sección, marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Luego de consultar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que se trataba de la unidad referida en la consigna, tras dar a conocer la situación que guardaba el automotor, los oficiales detuvieron a Luis "N" y Christian "N" de 38 y 23 años de edad.
Cabe mencionar que Christian "N", cuenta con una orden de aprehensión vigente de fecha 19 de febrero del año en curso, y era buscado por las autoridades, como generador de violencia en el delito de robo de automotores.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con el vehículo asegurado, fueron presentados a la Fiscalía Especializada en Homicidios, con sede en Tlalnepantla, donde se inició una carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.