Por el asesinato de Brayan Isidro la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvó a Saúl Adán "N" alias "El Prins" y/o "El Princes", alumno de la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río".
De acuerdo con las declaraciones de otros estudiantes, en el lugar conocido como "Acceso Alterno" o "La Última", escucharon gritos provenientes del exterior del plantel por lo que salieron del inmueble "para ver qué ocurría".
Una vez en el lugar, lograron observar cómo cuatro individuos golpeaban a la víctima y utilizaban en su contra palos o tubos. Además, de que declararon que Saúl Adán "N" es "el encargado de los correctivos en contra de los alumnos" y que se le conoce "por ser un sujeto violento" y durante la agresión "se dejó caer" sobre la víctima a la altura del pecho, por lo que al percatarse los probables que eran observados, huyeron del lugar sin que los testigos pudieran identificar a los otros golpeadores.
Acto seguido, solicitaron ayuda a otros alumnos y junto con estos, trasladaron a la víctima al hospital de Tenancingo.
La necropsia indicó que Brayan Isidro presentó una herniación amigdalina por edema cerebral secundaria a asfixia por compresión toraco abdominal, lo que produjo una alteración en la respiración que interrumpió la adecuada oxigenación al cerebro producida por agentes externos.
La Fiscalía del Estado de México el lunes 15 de julio acudió a la escuela Normal de Tenería, en donde elementos de la Policía de Investigación pretendieron recabar la entrevista de la autoridad escolar y entregar solicitudes de información del Agente del Ministerio Público para continuar con la investigación, situación que no fue posible porque personal del plantel educativo negaron el acceso al personal investigador.