La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró detener a Mario Jonathan "N", alias "Johnny Cachuchas", un líder de una organización delictiva originaria de Jalisco que operaba en los municipios de Teoloyucan, Huehuetoca y Coyotepec. Se consideraba que "Johnny Cachuchas" era un generador de violencia en la región, donde presumiblemente cometía delitos de alto impacto.
El detenido fue vinculado a un homicidio calificado ocurrido el 14 de mayo en Huehuetoca, donde él y al menos siete individuos secuestraron y golpearon a dos víctimas, luego las asesinaron con armas de fuego y abandonaron sus cuerpos en la colonia Santa Teresa V.
Además, se encontró una cartulina con un mensaje intimidatorio firmado por integrantes de la organización delictiva en el lugar donde se abandonaron los cuerpos. La FGJEM inició una investigación y solicitó una orden de aprehensión contra "Johnny Cachuchas" después de recopilar pruebas.
En el momento de su detención, "Johnny Cachuchas" portaba una subametralladora tipo UZI, dos cargadores y cartuchos útiles. También estaba acompañado por una mujer, Valeria "N", quien fue detenida por llevar envoltorios de narcóticos.