En acción coordinada con la Policía Municipal y el sistema de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad (SS) operado por el C5, se detuvo a un hombre en posesión de sustancias con características similares a la marihuana y la cocaína.
Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad en calles de este municipio cuando fueron alertados por el personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5), en el sentido de que en un vehículo estacionado, un Nissan tipo Tsuru, estaba un sujeto que actuaba de manera inusual.
Los policías se dirigieron al lugar indicado para corroborar los hechos, en avenida Juárez y La Candelaria, perteneciente al poblado de Tulantongo, y le solicitaron al conductor su autorización para realizar una inspección de rutina tanto a él como a la unidad.
Los elementos policiacos le encontraron una mochila tipo mariconera con varias dosis de supuesta droga con características propias de la cocaína en piedra y de presunta marihuana.
El presunto delincuente y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades.