Como resultado de la estrategia de seguridad implementada por la actual administración estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Santiago Oxtotitlán, cuando policías realizaron recorridos estratégicos y detectaron una camioneta GMC Hummer 2025, color blanco, cuyo conductor actuó de forma evasiva al notar la presencia policial. Tras marcarle el alto y realizar una inspección, los oficiales encontraron 69 mil 420 pesos en efectivo, cuatro boletos de depósitos bancarios y un teléfono celular.
Al no poder justificar la procedencia del dinero, fue detenido Jaime "N", de 32 años, y puesto a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo y los indicios. De acuerdo con las primeras indagatorias, el estaría sujeto vinculado a la venta de insumos de acero a precios fijados por un grupo delictivo con presencia en Michoacán.