Lo que usted observa en pantalla es el CBT no 2 ubicado en el municipio de Villa de Allende, el cual luce sin pintura, aulas con deficiencias en la infraestructura, por la falta de proyectores e iluminación. Es así como 21 profesores han tenido que dar clases desde hace nueve años, debido a que aumentó la matrícula al pasar de 26 a 106 alumnos de 2015 a la fecha.
A unos días de que se celebró el Día del Maestro en México, los profesores de esta institución sortean la enseñanza con la deficiente infraestructura escolar.
Las condiciones limitantes no solo ponen en riesgo la seguridad de los maestros y estudiantes.
La falta de servicios básicos como agua y luz eléctrica dificulta la realización de actividades educativas básicas, mientras que la ausencia de acceso a Internet limita el aprendizaje y la participación en la era digital.
A pesar de los obstáculos, los docentes transmiten el conocimiento, con vocación y convivencia con los adolescentes.
Una estimación de la Asociación Civil Mexicanos Primero, en México se necesita una inversión de 51 mil 932 millones de pesos, para cubrir las necesidades indispensables de las escuelas públicas de preescolar a media superior.