El pasado domingo 29 de septiembre, durante los festejos del novenario en honor a San Francisco de Asís en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, Almoloya de Juárez, una riña terminó en disparos. Un hombre sacó un arma de fuego y disparó al aire en medio de la pelea, según testimonios de los presentes.
En un video se observa cómo, al inicio, varias personas se involucran en una riña por motivos aún desconocidos, mientras el grupo musical intentaba calmar la situación. Pocos minutos después, un hombre con una chamarra roja extrajo un arma de fuego y disparó dos veces al aire, supuestamente con la intención de detener la pelea.
Vecinos de la comunidad comentaron que el grupo musical fue patrocinado por Stellantis North America, conocida como Chrysler, en el marco de los novenarios.
Sin embargo, señalaron que los eventos realizados en el pueblo, como este baile, suelen carecer de medidas de seguridad adecuadas, tanto para los artistas como para los asistentes. Manifestaron preocupación por la seguridad del carnaval que se celebrará él 5 y 6 de octubre.
"Año tras año es lo mismo: mucha gente borracha y muchas peleas. A ver si esta vez en él carnaval ponen policías", expresó una vecina.