Un grupo de por lo menos 100 taxistas del municipio de Temoaya bloquearon la entrada principal al municipio de Temoaya justo en la Glorieta de la Mujer Otomí.
El bloqueo inició alrededor de las 7:00 de la mañana cuando los inconformes se reunieron en esta glorieta al percatarse que unidades tipo "urbvan" cargaban pasaje de forma irregular, ante esta inconformidad colocaron sus unidades bloqueando los accesos y retornos que conecta esta glorieta.
Los taxistas denunciaron que desde hace una semana operan sin licencia y sin cumplir con los requisitos ante la secretaria de movilidad, asimismo los inconformes esperaron el arribo del personal de esta dependencia para llegar a un diálogo.
Por su parte pobladores y usuarios del transporte público también mostraron su enojo, pues argumentaron que la poca disposición de los taxistas y cobros excesivos han orillado a la misma población crear una nueva forma de transporte colectivo.
Este bloqueo se mantuvo hasta el mediodía cuando representantes del grupo de taxistas, "urbvans" y personal de la secretaria de movilidad sostuvieron una reunión.