La Secretaría de Seguridad del gobierno mexiquense llevará a cabo el despliegue operativo "Día de Reyes", los días 5 y 6 de enero.
El plan estratégico táctico contará con una fuerza de dos mil 608 policías estatales, 477 patrullas, ocho drones, 25 binomios caninos y equinos, además de la implementación de cordones de seguridad con unidades fijas en principales tramos carreteros, vialidades y cercos virtuales con el apoyo de las 20 mil cámaras de los Centros de Mando de Toluca y Ecatepec.
Con el objetivo de evitar robo de vehículos, a transeúnte y en la periferia de centros comerciales, bazares, tianguis, mercados y plazas públicas de mayor afluencia, serán constantes los patrullajes motorizados y a pie tierra.
La Secretaría de Seguridad informó que habrá presencia policial en 486 centros comerciales, 700 tianguis y mercados, a través de vigilancia fija y recorridos, además de vigilar seis mil 42 cajeros automáticos. Para evitar congestionamientos viales y siniestralidad, personal de la Dirección de Policía de Tránsito brindará apoyo de movilidad vehicular, peatonal y de control de estacionamientos.