El pasado 28 de marzo, durante la Operación "Bastión" se aseguraron 21 inmuebles en seis municipios del sur del Estado de México.
Orbelín Rodríguez, quien dice ser dueño de una de esas propiedades que fue incautada por estar supuestamente ligada con el crimen organizado, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a fin de presentar evidencias para comprobar que es el legítimo dueño.
Orbelín Rodríguez informó que este predio ubicado en la población de Los Pinzanes, municipio de Luvianos, ha sido propiedad de su familia por más de 100 años, y que le tardó 14 años en construir su casa, después de vivir 20 años en Estados Unidos.
Aseguró tener las escrituras de la propiedad en orden, además de comprobantes de pagos del impuesto predial, y que dentro de su vivienda existen cosas necesarias de un hogar y no lujosas como las relacionadas con el crimen organizado.
Orbelin Rodríguez manifestó que desde el momento del aseguramiento de su propiedad ha tenido que vivir rentando, provocando gastos elevados en su economía.
Pidió justicia y transparencia a la Fiscalía.