Los eclipses solares son fenómenos fascinantes, tanto por su belleza, como por su singularidad: según la media, ocurre uno tan solo cada 173 días y, por si fuera poco, no todos son visibles desde las mismas zonas del planeta.
Por esa razón, cada vez que tiene lugar uno de estos acontecimientos celestes, todos los privilegiados que tienen acceso a él esperan con ansias que suceda para echar los ojos al cielo y disfrutar del espectáculo.
Astrólogos, amantes del cielo y público de todas las edades se dieron cita en el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca para maravillarse ante este fenómeno natural.
Aunque en esta región solo se pudo observar el eclipse al 60%, esto no disminuyó el asombro y la emoción que se vivió en el lugar.
La belleza de este evento celestial, en el cual la Luna cubre el centro del Sol, dejando un anillo luminoso alrededor, cautivó a todas las personas presentes, y fue una oportunidad para que la comunidad de Toluca y sus alrededores se acercara a la astronomía y comprendiera la importancia de estos eventos naturales.
A pesar de todos los desafíos que enfrenta la humanidad hoy en día, seguimos siendo testigos de bellezas naturales que nos inspiran y nos unen