Ante la supuesta imposición arancelaria del gobierno de Donald Trump del 25 por ciento a vehículos importados de México hacia Estados Unidos, que podría darse el próximo dos de abril.
La Secretaria de Economía del Estado de México, Laura Tereza González informó que se mantendrán a la espera de las negociaciones que se están llevando a cabo por parte de la Secretaría de Economía Federal con el gobierno de los Estados Unidos.
Si bien ya es un hecho que se estén aplicando impuesto al aluminio y al acero, suministros involucrados en la industria automotriz, en el Estado de México siguen las negociaciones en las más de mil 300 empresas dedicadas a este sector con el comercio Internacional, esto de acuerdo con Laura Tereza González, Secretaria de Economía del EDOMEX.
La Secretaria de Economía confirmó que se tienen contemplados planes de emergencia, en caso de la aplicación arancelaria, reservando cualquier tipo de especulación.
Realizó un llamado a los empresarios a mantener la calma durante el desarrollo de las negociaciones.