Ante la imposición de aranceles de un 25% por el Gobierno de Estados Unidos a México, la Secretaria de Desarrollo Económico, Laura Gónzalez señaló que esperarán hasta que la presidenta de la República Claudia Sheimbaun Pardo de su mensaje el próximo domingo en el Zócalo capitalino y así conocer los planes que tiene para no afectar la economía del país.
Al asistir al evento Aero Expo en el Aeropuerto Internacional de Toluca sostuvo que han mantenido pláticas con el sector automotriz quien se prevé sea el mayor afectado, pero dijo esperaran los órdenes del gobierno federal.
Señaló que el Edomex se encuentra dentro de los 10 primeros estados que alberga la industria automotriz por lo que realizó un llamado para mantener la calma a los empresarios.
"Creo que tenemos que ser sensatos en cuanto a esperar a ver las respuesta y las acciones del gobierno federal que se ha venido preparando para todo esto y que involucraría a todas las entidades federativas"
Dijo que aún se encuentran en análisis cuál sería el impacto y qué sectores pueden ser afectados, sin embargo dijo que aún no se puede determinar la afectación al ser prematuro. Enfatizó que mantienen comunicación con la Secretaría de Economía federal.
Anunció que el sector automotriz tiene planes y opciones de acciones en respuesta para estar en la mejor disposición sobre el escenario