En recientes días se hizo viral un video de la creadora de contenido Florecía Guillot, donde da pauta a la normalización del Grooming.
Aunque la intención del video fue mostrar la historia de amor de la Beauty Blogger Paulina Florencia y su marido Mauricio Cuevas ya que tiene una relación de 17 años, estos recibieron fuertes críticas al revelar que comenzaron la relación cuando ella tan solo tenía 15 años de edad y él 30 años.
El grooming destaca por el abuso de confianza por parte de un adulto hacia un menor de manera psicológica para obtener beneficios en su mayoría de índole sexual, como lo son fotografías, videos textos o encuentros o relaciones afectivas.
A decir de expertos en psicología ningún menor de edad tiene la madurez socio afectiva y emocional de entablar relaciones afectivas con un adulto, por lo que sí es considerado un tipo de violencia y manipulación.
En casos extremos se pueden realizar amenazas de divulgar información que los exponga a situaciones humillantes o comprometedoras.
Este caso causa el enojo de millones de usuarios de internet, en especial por que es contenido que niñas y niños menores de edad consumen, por lo que consideran no es correcto normalizar este tipo de acciones.