La presencia de tiendas sexuales en México cada día es mayor, pues se estima que el mercado de bienestar sexual en el país es de aproximadamente de 650 millones de dólares al año.
En donde el Valle de Toluca no es ajeno a esta tendencia.
En los últimos años, han surgido un gran número de sex shops en la región, lo que ha generado un importante impacto económico.
Cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, reportan que este sector genera alrededor de 1,500 empleos directos y 3,000 indirectos en el estado con un crecimiento exponencial del 25% durante los últimos cinco años.
De acuerdo con encargados de estos lugares, este crecimiento se debe a la aceptación de la sexualidad en la sociedad toluqueña, así como a la presencia de una población joven y urbana, que está más abierta a experimentar nuevas cosas.
Este cambio de actitud se refleja en el aumento de la demanda de productos y servicios sexuales.
Las sex shops ofrecen una amplia variedad de productos,que van desde juguetes sexuales hasta lubricantes, pasando por lencería erótica y disfraces.
Las sex shops contemporáneas no solo ofrecen productos, sino que también buscan educar y desterrar mitos, promoviendo así una experiencia más informada y satisfactoria para sus clientes.