Buscar
01 de Noviembre del 2024
Deportes

“El que perdona, pierde”. - Pablo Luna.

“El que perdona, pierde”. - Pablo Luna.

Puebla femenil pierde tres puntos vitales ante Atlético de San Luis, tras caer 3-1 como visitante, partido reprogramado de la jornada 9, tras la ocurrido en La Corregidora.

El entrenador, Pablo Luna habló en conferencia de prensa post partido, compartiendo sobre el desarrollo del partido, reconociendo que dejaron ir el resultado, y el rival dominó los 45 minutos complementarios.

"Nos vamos con cierta amargura, porque quien perdona pierde, tuvimos un buen primer tiempo, fuimos superiores en todas las líneas, tuvimos oportunidad, pero no anduvimos finas, no pudimos concretar una de esas jugadoras, que nos manden al vestidor más tranquilos, motivados, en el segundo tiempo el rival hizo su fútbol, fue superior, pero el primer tiempo pudimos haber decidido mejor".

El ex jugador de Pumas comentó acerca de las fuerzas básicas, con el objetivo de fortalecer las categorías menores y competir con los 4 clubes que siempre son los primeros lugares.

"Es una liga, que tiene casi 5 años, en medida que se tenga en los clubes una infraestructura de las fuerzas básicas, como se tiene en la varonil, podrás preparar a tus jóvenes promesas, una filosofía con un estilo, con una motivación, con una determinación, en el terreno de juego, puedes empezar a formar tu línea para fortalecer tu primer equipo, nosotros dependemos día a día y conforme vayamos fortaleciendo nuestras básicas vamos a competir con los 4 equipos de siempre protagonistas".

El conjunto de la "franja" estaba consciente de lo importante que era la victoria para pelear un lugar en liguilla y cerrar anímicamente fuerte el torneo.

"Era muy importante sumar, veníamos motivamos, inspirando, si hacíamos un buen trabajamos sacábamos un buen resultado, perdonamos el primer tiempo, fuimos exageradamente superiores, lamentablemente no aprovechamos la opciones de gol, el rival hizo su labor, su trabajo y aprovechó sus oportunidades de gol".

Finalmente, Pablo Luna expresó que asume su responsabilidad como entrenador tras la derrota, de igual forma aplaudió el esfuerzo de las futbolistas y habló sobre la situación de Verónica Martins. 

"He aprendido con el tiempo y la madurez, cuando se pierde tiene mucho que ver las decisiones del técnico, las asumo con mucho valor y ética y siempre protegeré y siempre estaré aplaudiendo el esfuerzo de mis chicas en todo el partido, acato mi responsabilidad. Verónica Martins, tuvo varias lesiones, de las cuales se viene recuperando, esta en rehabilitación, y lleva un día de entrenamiento, por eso no ha sido tomado en cuenta", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias