Este miércoles, Toluca amaneció con 10 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 8 grados. Tendremos un día con cielo de despejado a medio nublado, con ambiente caluroso. Es posible que se produzca una tormenta o chubasco disperso.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 27 grados. Tendremos vientos del norte y noreste con velocidad de 5 a 10 kilómetros por hora que pasarán a ser del sur y sureste y que aumentarán hasta ser de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 20 por ciento.
Para el estado de México, cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, ambiente fresco a templado al amanecer. Por la tarde, nublado con lluvias aisladas y lluvias e intervalos de chubascos en el estado, ambas con descargas eléctricas.
Tendremos viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 7 a 9 grados y la máxima de 31 a 33 grados centígrados.
Para este día, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio mexicano, con temperaturas que podrían superar los 45 grados en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
La interacción entre una línea seca, un canal de baja presión, una vaguada en la atmósfera superior y el ingreso de aire cálido y húmedo favorecido por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes (mismas que podrían originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones), descargas eléctricas, posible caída de granizo, viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Habrá vientos fuertes con posibles tolvaneras en regiones del norte del país.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y un canal de baja presión al interior del territorio nacional, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en zonas del oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.
El frente frío número 46 se encuentra en proceso de disipación sobre el noreste del país.