Por las calles de San Cristóbal Huichochitlán nos encontramos a un joven artesano cartonero que decidió salir a las calles a vender su arte. La elaboración de Judas.
Noé de 21 años reconoce que la quema de los judas es una de las tradiciones que sigue vigente en las familias. Pues dicen que purifican sus pecados.
Sentado en banco, el jóven cartonero decide colocar la pirotecnia a los judas que ha elaborado, pues las familias ahora han optado quemarlos en sus hogares.
Su creatividad con el cartón no tiene límites, pues cada año crea diferentes figuras conforme el cliente lo pida. Como el San Bigotes que ven en pantalla o estos de diablito.
Noé sabe que la pirotecnia es peligrosa, por ello da recomendaciones de cómo encenderlo a todos aquellos que deciden comprar uno.
La quema de Judas es una tradición cultural importante en México que se realiza cada Sábado de Gloria y que su quema suele estar cargada de buen humor.
Si estás decidido a adquirir uno ellos son de la empresa Pirotecnia Peludo ubicados en San Cristóbal Huichochitlán o su taller en San Mateo Tlalchichilpan, Almoloya de Juárez.