Elías hace honor a su nombre pues es incapaz de rendirse cuando quiere algo. Sobre todo con la leucemia linfoblástica aguda que le fue diagnosticada en diciembre de 2020, cuando apenas tenía 6 meses de edad y quien continúa luchando por subsistir.
Este pequeño ingresó en esa fecha en estado grave a un hospital en Toluca, situación que se tornó difícil para su familia; pero más para Yadira, su madre para seguir con el tratamiento.
Su familia se ha mostrado unida y con la esperanza de que con una donación de médula ósea, Elías pueda seguir con vida, por ello se les realizaron estudios de compatibilidad a sus padres y hermanos.
Los retos para esta familia han sido arduos, desde conseguir al donador, en la adquisición de medicamentos tan caros y algunos otros que de manera ocasional l no han sido dotados por los hospitales Elías y sus padres están a la espera de juntar el dinero que necesitan para poder someterlo al trasplante de médula ósea, cuyo internamiento será de aproximadamente 30 días y el dinero no alcanza, por ello piden una aportación en especie y económica