Buscar
24 de Noviembre del 2024
Política

Elon Musk pagará millonaria multa para reactivar X en Brasil

Elon Musk pagará millonaria multa para reactivar X en Brasil

La red social X, propiedad del magnate Elon Musk, le informó el día de ayer a la Corte Suprema de Brasil que pagará la totalidad de las multas que le fueron impuestas por el máximo tribunal, para poder volver a funcionar en el país


En una carta enviada al magistrado, la defensa de la red social señaló que pagará la totalidad de las multas que le fueron impuestas y que suman 28.6 millones de reales (100.67 millones de pesos mexicanos).

El anunció de la plataforma fue dado días después de que el juez negara una solicitud presentada por los representantes legales de X en Brasil, en la que le pedían restablecer el funcionamiento de la plataforma bajo el argumento de que habían cumplido todas las determinaciones exigidas por el alto tribunal..


La plataforma señaló que la totalidad de la multa será pagada con recursos propios de X, sin involucrar las cuentas de Starlink, otra compañía del magnate cuyas cuentas en Brasil fueron bloqueadas por el juez, junto con las de X


Al negar la petición el viernes pasado, el magistrado afirmó que X aún debía pagar una multa por un valor de 10 millones de reales (1.83 millones de dólares) y aportar informaciones adicionales sobre si va a desistir de una serie de recursos que interpuso dentro de la causa.

Esa multa se refiere al castigo impuesto tras la presunta maniobra de X que le permitió volver a estar operativa unos días del mes de septiembre, después de ejecutar una actualización de la aplicación que hizo más difícil su bloqueo.


Parte de las multas fueron pagadas con recursos retenidos de las cuentas de Starlink, que el juez ordenó desbloquear este martes, junto con las de la red social


Desde el 31 de agosto, el acceso a X había estado bloqueado en Brasil por orden del Tribunal Supremo debido al incumplimiento de órdenes judiciales ya la decisión de Elon Musk, dueño de la plataforma, de retirar a su representante legal en el país. El juez Alexandre de Moraes, quien tomó esta medida, había impuesto multas diarias de 50.000 reales (aproximadamente 176.000 pesos mexicanos) a quienes intentaran acceder a la plataforma utilizando métodos como VPNs.

La corte brasileña había estado investigando a Musk por su presunta participación en la difusión de noticias falsas y otros delitos relacionados con la obstrucción de la justicia. Este caso formó parte de una investigación más amplia sobre cómo las plataformas digitales pueden influir en los procesos políticos y socavar la democracia. La investigación se centraba en las llamadas "milicias digitales", grupos acusados ??de utilizar redes sociales para difundir información engañosa y manipular.


Elon Musk, por su parte, había respondido con descalificaciones hacia el juez De Moraes y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, acusándolos de censura y violación de derechos. En respuesta a las acciones judiciales, Musk había publicado documentos del proceso que, según él, demostraban la ilegalidad de las órdenes emitidas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias