Empresarios del Valle de Toluca, una importante zona industrial en México, se reportan listos para reanudar labores una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.
Con el plan federal del regreso a la nueva normalidad, empresas adoptan medidas que les permitirán reanudar actividades, comenzando por aquellas que son manufactureras, empresas automotrices y de prestación de servicios.
Se acuerdo con Gilberto Sauza Martinez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, mencionó que es necesario adecuar las medidas establecidas por autoridades sanitarias para que el impacto económico por la emergencia, sea revertido paulatinamente.
Comentó que es un proceso en el cual la salud de los trabajadores es el punto central y por ello las medidas brindarán certeza para la recuperación de las empresas y la seguridad de los empleados.
Parte de estás medidas son aforos restringidos de trabajadores dependiendo el giro de la empresa, presencia de gel antibacterial en todos los espacios, sanitizaciones permanentes y el chequeo constante de empleados que presenten síntomas de enfermedades respiratorias.