Toluca amaneció este martes con temperatura de 7 grados, con una mínima prevista en los 8 grados. Esperamos un día con cielo mayormente despejado y soleado, con ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias.
En el valle de Toluca, la temperatura máxima este martes será de 25 grados. Tendremos vientos de dirección noroeste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 20 por ciento.
Para el estado de México, cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado, durante la mañana. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Tendremos viento de dirección variable con velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la región. La temperatura mínima para el estado de México será de 6 a 8 grados y la máxima de 26 a 28 grados centígrados.
Este martes, el frente frío número 47 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, y originará lluvias aisladas en dicha península; la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas y favorecerá un paulatino incremento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México.
El frente frío generará viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Canales de baja presión en el interior del territorio nacional, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la república mexicana.
Una línea seca se establecerá sobre el norte del país y producirá rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en estados de la mesa del norte.
Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 grados sobre entidades del litoral del Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en contraste, el ambiente nocturno y matutino será de frío a muy frío en sierras del norte, noreste y centro del país.